Vive
mejor

BLOG

BLOG

al mal tiempo un buen masaje...

January 15, 2018

El mejor regalo para el cuerpo es un buen masaje. Durante años se han empleado las técnicas del masaje para tratar las afecciones del cuerpo y alma

El masaje no solamente ayuda a relajarnos para dejar atrás el estrés y la tensión; sino que además fomenta la curación, estimula la circulación y propicia el rejuvenecimiento del cuerpo cansado para afrontar los rigores de la vida cotidiana.

Muchas veces incluso con demasiada frecuencia, asumimos que nuestro cuerpo puede trabajar todo el día casi sin recompensa. El masaje se ha empleado para curar, tonificar y ayudar a relajarse física y mentalmente, gracias a su capacidad de llegar a todos los lejanos principales y permitir que los músculos, huesos y tejidos blandos permanezcan sanos.

La intensidad del masaje provoca respuestas diferentes; así un roce ligero puede ser relajante; pero un toque con mayor presión puede estimular el torrente sanguíneo, dirigiendo la sangre al corazón o a los músculos adoloridos. El masaje estimula el sistema nervioso en general, activa el flujo sanguíneo para de esta manera aumentar el suministro de las sustancias nutritivas como minerales y vitaminas que se requieren para la salud, así como el azúcar que nos da energía, además fomenta la eliminación de toxinas.

Beneficios del masaje:

  • Anti-estrés
  • Alivia el estrés emocional
  • Des contractura
  • Relaja los músculos
  • Reduce el ritmo cardíaco
  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye los dolores ya que mejora la circulación de la sangre y los nutrientes y el oxígeno llegan con más rapidez a las zonas necesitadas.
  • Reduce la inflamación
  • Ayuda a la mejor cicatrización en las heridas
  • Regula y alivia la tensión psicofísica
  • Genera mayor elasticidad en la piel (Se vuelve tersa y suave)
  • Ayuda en los problemas estomacales e intestinales

 Los masajes también ayudan a aliviar el dolor, la fatiga, el insomnio, la depresión y la ansiedad. Ayuda a la oxigenación para quemar calorías y bajar de peso y ayuda a mejorar la postura. Se recomiendan masajes constantes para mantener nuestro cuerpo sano.

También te podría interesar nuestro post: ¿Qué es el mapeo corporal? 

Compartir  
Terapeuta Estrella Salinas

Escrito por: Terapeuta Estrella Salinas

Terapeuta Neuromuscular con 6 años de experiencia. En los 3 años que lleva laborando en Vime, se siente satisfecha por el progreso de las personas a las cuales les ha ayudado a cambiar su estilo de vida, ya que las mismas recuperan movilidad, agilidad y se viven sin dolor en su cuerpo. En Vime Estrella ha encontrado el espacio para   seguir ayudando con gusto a las personas en lo que más le apasiona."

Nuestros autores


L.N. Sandra Salazar

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Satélite. 

 


L.N. Leslie Bonilla

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Del Valle.

 


L.N. Fernanda Ambriz.

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Palmas.

 

Dra. Gloria Flores Hernández.

Médico General, Mtra. en Nutrición Clínica. 

También podría interesarte:

Categorías