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dolor muscular

June 07, 2017

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Cuando tenemos dolores musculares siempre tomamos analgésicos para calmar el dolor pero en realidad nos ponemos a pensar ¿cuáles son las causas? Te damos unos pasos para saber las causas.

El estrés: Es uno de los causantes que detona el dolor muscular y des acelerar el metabolismo por todo los problemas que llevamos día a día (laborales, personales, etc.)

  • Los esguinces y las sobrecargas: Las sobrecargas musculares y los esguinces aparecen como resultados de una lesión accidental, el ejercicio intenso, o el trabajo manual continuado a lo largo de muchas horas. Por eso se recomienda ir con un especialista para prevenir este tipo de causas que nos conducen a un dolor muscular.
  • Cuidado enfermedades subyacentes al dolor muscular: Cuando un dolor muscular se vuelve constante y persistente hasta afecta a nuestra productividad o nuestra movilidad. En ocasiones, es la sintomatología asociada a dolencias como las siguientes.
  • Reuma
  • Artritis
  • Hipotiroidismo
  • Fibromialgia
  • Fatiga crónica

Para evitar dolor muscular ir con un terapeuta a darse un masaje  puede ayudarnos a reducir la inflamación, aumentar el flujo de sangre, elevar nuestras dosis de oxígeno y aportar a su vez más nutrientes a los músculos.

Evitar el sedentarismo somos conscientes de que, en caso de padecer enfermedades, lo último que nos apetece es salir a hacer ejercicio o incluso caminar.

Sin embargo, es necesario que lo hagamos. Basta con salir cada día durante media hora.

De ese modo aumentamos el flujo de sangre a los músculos y potenciamos su flexibilidad y la desinflamación.

No se trata de cansarnos: basta con mantener una adecuada actividad, evitar el sedentarismo y el consecuente deterioro de nuestra salud musculo esquelética

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Fernando Álvarez Nieves

Escrito por: Fernando Álvarez Nieves

Fernando Álvarez Nieves especialista en rehabilitación física siempre con el interés de que los pacientes tengan buena postura. Como especialista busco brindarles a mis pacientes una guía de la importancia que tiene la actividad física para una buena calidad de vida, en VIME encontré la forma de ayudar a mis pacientes a base de un tratamiento multidisciplinario, ya que la oxigenación de los músculos aumenta y mejora favoreciendo la pérdida de grasa.

Nuestros autores


L.N. Sandra Salazar

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Satélite. 

 


L.N. Leslie Bonilla

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Del Valle.

 


L.N. Fernanda Ambriz.

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Palmas.

 

Dra. Gloria Flores Hernández.

Médico General, Mtra. en Nutrición Clínica. 

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