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¡Hoy es el mejor día para empezar a cambiar tu vida!

October 25, 2017

Así es como transcurre tú diálogo interior a lo largo de la semana:

LUNES: Hoy es el primer día del resto de mi vida, voy a hacer las cosas bien. Ensalada con pechuga de pollo para comer y gimnasio por la tarde.

MARTES: Que bien he dormido después del entrenamiento de ayer, hoy me lo tomaré con un poco más de calma, estoy muy cansado(a).

MIÉRCOLES: Día de locos en el trabajo, no tengo tiempo de entrenar. Hay cosas más importantes que hacer.

JUEVES: Debería ir al gimnasio, pero casi he perdido la semana entera, tampoco voy a mejorar mucho por un día más.

VIERNES: ¡Por fin es viernes! He trabajado tan duro esta semana que merezco un descanso, y el descanso empieza ahora mismo.

SABADO: Yo creo que dar un paseo con mi perro o jugar un poco de fútbol cuenta como entrenamiento ¿no? Este es mi día favorito de la semana y no me voy a estresar más.

DOMINGO: Juro que nunca volveré a beber, dicen que la resaca se quita comiendo. MAÑANA EMPEZARE A HACER LAS COSAS BIEN.

¿Reconoces un patrón? Por eso el gimnasio está lleno los lunes y vacío los fines de semana.

Esto puedes hacer para abandonar esta rueda de hámster llena de culpa y excusas.

PLANIFICA: Apunta el tiempo que dedicas a hacer ejercicio en tu agenda, como si fuera un compromiso tan importante o más que los demás con tu familia y trabajo. ¡NO BUSQUES TIEMPO PARA HACER EJERCICIO, ENCUENTRALO!

SE REALISTA: Cuando planificas el tiempo, te das cuenta de los huecos que tienes, no tiene sentido que te propongas a entrenar cuatro veces por semana si solo puedes hacerlo dos, pero dos o tres días de entrenamiento harán mucho más que uno o ninguno. ¡Garantizado!

BUSCA UNA MOTIVACIÓN: En ocasiones hacer una lista de lo que se quiere conseguir con el ejercicio ayuda a crear motivación suficiente, ya sea bajar de peso, correr ese maratón que siempre hemos querido o simplemente estar en forma, si lo tienes claro te será más fácil empezar a ejercitarte.

VENCE LA RESISTENCIA EN CINCO MINUTOS: Prueba con el truco de los cinco minutos.Proponte hacer ejercicio durante cinco minutos, seguro que puedes motivarte para hacer eso ¿Verdad? Cuando termines tu cerebro habrá superado una barrera y tendrás ánimos para seguir.

También te podría interesar nuestro post: Tips para evitar lesiones en el ejercicio 

 

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Fide Rojas Ibañez

Escrito por: Fide Rojas Ibañez

Terapeuta neuromuscular de Vime. Mi objetivo es tratar y potenciar el funcionamiento del sistema esquelético muscular y la biomecánica general del cuerpo. Mi intención es que los pacientes se sientan bien tanto físico como emocionalmente a través de las diferentes técnicas de masaje.

Nuestros autores


L.N. Sandra Salazar

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Satélite. 

 


L.N. Leslie Bonilla

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Del Valle.

 


L.N. Fernanda Ambriz.

Licenciada en Nutrición, especialista en VIME Palmas.

 

Dra. Gloria Flores Hernández.

Médico General, Mtra. en Nutrición Clínica. 

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